

Antes que nada, para ir orientándote: todas las herramientas que usamos en el coaching, y las técnicas de motivación vienen de la Psicología.
.
Hay dos puntos claves para diferenciarlos: Si te sientes bien y quieres mejorar, quieres definir tu objetivo, y luego tener herramientas para alcanzarlos, o necesitas apoyo para definir qué quieres, alguna motivación y guía, entonces un coach sería ideal. Este busca el entrenamiento en ciertas habilidades de la persona para que logre su meta. Sin embargo, el psicólogo también aplica en este caso.
.
Por el contrario, si ves que un malestar emocional hace que no rindas igual en tu trabajo, que tengas problemas en tus relaciones y/o que tu salud física se vea afectada en algún sentido, es un buen momento para decidir acudir a un psicólogo. El trabajo con el psicólogo te lleva a conocerte más, y este te apoyará en la solución de los problemas que estás enfrentando. Recordemos que es el psicólogo quien está entrenado para trabajar la conducta y los procesos mentales del paciente.
.