Activemos el erotismo en la pareja, ¿cómo?

Recordemos ante todo que el erotismo es INHERENTE de cada persona, para algunos será diferente según su cultura, religión y otros criterios, pero una relación de pareja estable lo necesita como parte de la misma para ser completa y que sus miembros estén plenos.
Solo se necesita activar si está dormida, o incrementar si ese es el deseo de ambos. ¿Qué puedes hacer para lograrlo?

  1. Recorre tu cuerpo de manera diferente a la habitual. Generalmente tenemos rutinas para auto estimularnos, y es muy bueno cambiar las zonas erógenas que acariciamos, la forma de hacerlo y el orden.
  2. Preserva el espacio íntimo con tu pareja, cuida tu imagen y mantén el misterio. De alguna manera es volver, al menos por momentos o como juego, al noviazgo, esa etapa en la que el tiempo compartido era prioritario, el arreglo personal un asunto impostergable, y el misterio algo que todavía no habíamos matado.
  3. Provoca a tu pareja durante el día. El acto sexual comienza antes del contacto físico, por eso no dejes de ponerle mensajes, hacerle visitas rápidas o enviarle fotos provocativas.
  4. Habla al oído. Es una manera de potenciar sensaciones eróticas, incluso de acercarte al orgasmo, y de quitar de tu mente los pensamientos negativos.
  5. Dedica un encuentro a jugar solamente con los labios. Es el momento de los besos variados y creativos, sin pensar en lo que vendrá después.

Practícalo y verás cómo tu relación de pareja hará un cambio en positivo. ¿Tú quieres, pero tu pareja no? ¿No sabes cómo manejar la situación? Conversemos en terapia. Algunos factores pueden estar incidiendo para que esto no fluya. Haz clic aquí para concertar una cita

Tiene Maestría en Sexualidad Humana y Terapia de Parejas, del Instituto de Sexualidad Humana de la UASD. Es egresada de Psicología Clínica de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Su trabajo abarca adolescentes y adultos en el manejo de conflictos personales y en sus relaciones. Además trabaja las disfunciones sexuales, psicoeducación y renovación de la vida sexual en la relación de pareja. También está certificada como Life Coach por Coaching Ontológico S.C., lo que le permite apoyar a sus pacientes en el proceso de definir su situación actual, con el establecimiento de metas, la toma de decisiones y la creación de un proyecto de vida.
Compártelo en tus redes
Menú