¿Coach o psicólogo?

  1. Home
  2. chevron_right
  3. Artículos
  4. chevron_right
  5. ¿Coach o psicólogo?

Por: Marjorie Ariza

Antes que nada, para ir orientándote: todas las herramientas que usamos en el coaching, y las técnicas de motivación vienen de la Psicología.

Hay dos puntos claves para diferenciarlos: Si te sientes bien y quieres mejorar, quieres definir tu objetivo, y luego tener herramientas para alcanzarlos, o necesitas apoyo para definir qué quieres, alguna motivación y guía, entonces un coach sería ideal. Este busca el entrenamiento en ciertas habilidades de la persona para que logre su meta. Sin embargo, el psicólogo también aplica en este caso.

Por el contrario, si ves que un malestar emocional hace que no rindas igual en tu trabajo, que tengas problemas en tus relaciones y/o que tu salud física se vea afectada en algún sentido, es un buen momento para decidir acudir a un psicólogo. El trabajo con el psicólogo te lleva a conocerte más, y este te apoyará en la solución de los problemas que estás enfrentando. Recordemos que es el psicólogo quien está entrenado para trabajar la conducta y los procesos mentales del paciente.

Tiene Maestría en Sexualidad Humana y Terapia de Parejas, del Instituto de Sexualidad Humana de la UASD. Es egresada de Psicología Clínica de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Su trabajo abarca adolescentes y adultos en el manejo de conflictos personales y en sus relaciones. Además trabaja las disfunciones sexuales, psicoeducación y renovación de la vida sexual en la relación de pareja. También está certificada como Life Coach por Coaching Ontológico S.C., lo que le permite apoyar a sus pacientes en el proceso de definir su situación actual, con el establecimiento de metas, la toma de decisiones y la creación de un proyecto de vida.
Compártelo en tus redes
Menu