¿Cómo alcanzar la ecuanimidad en tiempos de duelos?

Por: Katherine Langa

El duelo es el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. Es diferente para cada persona; en él se pueden experimentar diferentes síntomas emocionales y físicos como: ansiedad, miedo, culpa, confusión, negación, depresión, tristeza, shock emocional, etc. El duelo se trata de una herida y, por tanto, requiere de un tiempo para su cicatrización; y este tiempo depende de varias fases.

En días pasados nuestra cofundadora Katherine Langa M.A conversó con la destacada psicoterapeuta y especialista en duelo, Rosa Mariana Brea sobre “¿cómo alcanzar la ecuanimidad en tiempos de duelos?” Casi una hora de interesante análisis que todos deben escuchar.

Aquí puedes disfrutar de la entrevista completa:

Recuerda que ningún dato o consejo que escuches en este material sustituye el proceso terapéutico; cada caso es particular e implica un análisis profundo de las variables que inciden en él.

Posee una maestría en Trastorno Mental Grave, Integración de Psicoterapia y Psicofármacos de la Universidad de Barcelona. También cuenta con un Posgrado en Psicopatología Clínica del adulto de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es egresada de Psicología Clínica de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Tiene entrenamiento en Dialectical Behavioral Therapy y Good Psychiatric Management por el Borderline Personality Institute del McLean Hospital, Harvard University. También, recibió entrenamiento en Terapia Cognitivo Conductual con Aaron y Judith Beck en el Beck Institute en Filadelfia, EE.UU. Trabaja con adolescentes, adultos y pacientes con diagnósticos psiquiátricos
Compártelo en tus redes
Menu