¿Cómo conectamos con los otros?

Por: Gabriela Ochoa

La conexión es elemento esencial que debe estar presente en toda relación. Para poder conectar de manera real y profunda debemos estar dispuestos a ser vulnerables, y para mostrarnos vulnerables necesitamos sentirnos seguros.

Es inhumano exigir perfección de los demás y de nosotros mismos. Esa necesidad de esconder nuestras partes más frágiles o imperfectas, las que provocan vergüenza a nuestro ego, viene de un sentimiento de inseguridad. La seguridad empieza por aceptarnos a nosotros mismos; conocer nuestros límites y entender nuestras necesidades, para así poder comunicarlos de manera clara y precisa con quienes nos relacionamos.

Si no nos sentimos seguros, con nosotros mismos y dentro de nuestra relación, se hace casi imposible poder mostrarnos en nuestra totalidad, lo cual imposibilita una conexión real. Al ser vistos y aceptados en nuestra totalidad, podemos sanar. Relacionándonos de manera auténtica rompemos patrones que nos llevan a buscar poder y control en nuestras relaciones. Mientras más seguros nos sentimos, más auténticos somos y en esa conexión auténtica aprendemos a amarnos más a nosotros y a los otros.

Necesitas que te ayude a sanar heridas emocionales para que puedas crear relaciones más sólidas, te espero. Haz tu cita, y empecemos a trabajar por tu equilibrio emocional. ¡Mereces bienestar!

Tiene una maestría en Counseling para la Salud Mental y el Bienestar Emocional de New York University (NYU). Es egresada de Psicología de Mount Holyoke College, Massachusetts, EE.UU. Cuenta con dos años de experiencia tratando trauma interpersonal en adultos, adolescentes, familias y niños en STEPS to End Family Violence, NY, EE.UU. En su trabajo con sus pacientes, utiliza un enfoque existencial y humanista centrado en el cliente. Su abordaje es psicodinámico con la meta de guiar a sus pacientes hacia un trabajo clínico profundo. Obtuvo certificación en Person Centered Expressive Arts (California, EE.UU.) para ofrecer a sus clientes vías de expresión y autoexploración alternativas. También se entrenó para ofrecer Terapia Breve Enfocada en Soluciones en el Mental Research Institute de Palo Alto, California.
Compártelo en tus redes
Menu