¿Con qué vas a comprometerte en este 2019?

Es muy importante revisar lo que ha estado pasando en tu vida en todas tus áreas importantes, ver cómo te sientes hoy y que quieres en cada una de estas para el resto de días del 2019. Es ideal que te tomes unos minutos para reflexionar sobre cómo pudieras definir ese año que ya pasó, cómo quisieras llamar a este nuevo que inició, y qué quieres lograr.

Aquí te comparto algunos principios básicos que pueden ayudarte:

En primer lugar, crea una visión de lo que quieres para este 2019. Para lograrlo es importante que lo puedas imaginar, y luego comienza a plasmarlo en papel. Entonces, ¿qué quieres? Crear tú o que otro sea el que lo cree? Te motivo a que saques un momento para pensar sobre todo esto, y que te hagas las siguientes preguntas:

-Si pudieras tener o experimentar cualquier cosa en tu vida, ¿que sería eso?

-Si pudieras compartir algo con tus seres queridos, ¿qué sería eso?

-¿Qué resultados quieres ver en tu negocio o trabajo…?

Como segundo principio, toma una decisión firme y comprometida. Cuando tomas una decisión estás enviando un mensaje a tu subconsciente para cambiar la dirección de tu vida. Esta decisión será apoyada si estás dispuesto a cambiar los pensamientos, las acciones y la forma en que organizas tu tiempo y energía. No es mágico, es algo que hay que trabajar.

Por último, busca apoyo. Mantenerse o volver a la zona de confort es algo que sabemos hacer muy bien, motivo por el cual iniciamos queriendo hacer un cambio importante y terminamos muchas veces volviendo a lo mismo. El apoyo no puede ser solo la primera semana. Búscalo a diario. Lee o investiga unos minutos. Crea nuevos hábitos que apoyen lo que quieres y que te lleven a ser una mejor versión de ti mismo. Practícalo, y me cuentas qué tal te fue. Espero tus comentarios.

Tiene Maestría en Sexualidad Humana y Terapia de Parejas, del Instituto de Sexualidad Humana de la UASD. Es egresada de Psicología Clínica de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Su trabajo abarca adolescentes y adultos en el manejo de conflictos personales y en sus relaciones. Además trabaja las disfunciones sexuales, psicoeducación y renovación de la vida sexual en la relación de pareja. También está certificada como Life Coach por Coaching Ontológico S.C., lo que le permite apoyar a sus pacientes en el proceso de definir su situación actual, con el establecimiento de metas, la toma de decisiones y la creación de un proyecto de vida.
Compártelo en tus redes
Menu