Cuarentena y condiciones de salud mental

Por: César A. Fernández

Hay personas que antes de la cuarentena venían presentando dificultades en el área de la salud mental o que incluso, tenía años o meses con algún diagnóstico, sea depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, problemas con la ira, hiperactividad, etc, las cuales se han visto agravadas en este contexto de la pandemia. ¿Qué hacemos si somos nosotros los que presentamos estas condiciones? ¿Qué hacemos si convivimos con algún familiar que presente condiciones de salud mental?

Nuestro cofundador y terapeuta César Fernández, M.A analiza este tema con el psiquiatra Luis Geraldino en este live.

Recuerda que ningún dato o consejo que escuches en este material sustituye el proceso terapéutico; cada caso es particular e implica un análisis profundo de las variables que inciden en él. Para concertar un cita, haz clic aquí

Con una Maestría en Psicología Clínica de Columbia University, Nueva York, EE.UU. Es egresado de Psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Tiene un entrenamiento en Dialectical Behavioral Therapy y Good Psychiatric Management por el Borderline Personality Institute del McLean Hospital, Harvard University. En su práctica utiliza un enfoque ecléctico que combina los métodos cognitivo-conductual, sistémico, analítico y humanístico. Actualmente trabaja con adultos, con adolescentes y niños. Además, realiza evaluaciones psicológicas de personalidad, cognitivas y vocacionales.
Compártelo en tus redes
Menu