Importancia de viajar para la salud mental

Sé que algunos están aprovechando este verano para pasear por el país; otros se quedaron, pero ¿por qué deberías planificar este tipo de escapada? Veamos:

1- Se ha comprobado que el contacto con la naturaleza disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo depresivo.

2- Descansar del trabajo ayuda a regular los niveles de estrés y recuperar fuerzas, y a la larga mejora tu rendimiento laboral.

3- Conocer lugares y personas nuevas te “abre la mente”, te ayuda a derribar prejuicios, te vuelve más tolerante, contribuye a que aprendas a enfrentar tus inseguridades y te ayuda a desarrollar habilidades sociales.

4- Salir de la rutina desarrolla la creatividad y te ayuda a aprender nuevas formas de solucionar los problemas.

5- ¿Crees que este post podría servirle a alguien?, entonces te invitamos a compartirlo para seguir creando conciencia

Con una Maestría en Psicología Clínica de Columbia University, Nueva York, EE.UU. Es egresado de Psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Tiene un entrenamiento en Dialectical Behavioral Therapy y Good Psychiatric Management por el Borderline Personality Institute del McLean Hospital, Harvard University. En su práctica utiliza un enfoque ecléctico que combina los métodos cognitivo-conductual, sistémico, analítico y humanístico. Actualmente trabaja con adultos, con adolescentes y niños. Además, realiza evaluaciones psicológicas de personalidad, cognitivas y vocacionales.
Compártelo en tus redes
Menú