Evaluaciones

“Obtén resultados confiables”

  1. Home
  2. chevron_right
  3. Evaluaciones

Las evaluaciones psicométricas son parte intrínseca del proceso terapéutico.

Proporcionan información detallada sobre las dimensiones cognitivas, conductuales y socioemocionales de la persona. Permiten un análisis más preciso con el fin de establecer un diagnóstico adecuado, además de identificar fortalezas y debilidades del paciente para el diseño de un plan de tratamiento efectivo y personalizado.

Pruebas Disponibles

Pruebas Cognitivas – Nos permiten conocer el coeficiente intelectual del individuo, sus capacidades verbales y no verbales, memoria, velocidad de procesamiento, niveles de atención, entre otras.

Pruebas Vocacionales – Nos ayudan a conocer el perfil psicológico, aptitudes y habilidades de la persona, para así poder ayudarlo en la toma de decisiones relacionadas a su carrera y/o profesión.

Pruebas de Personalidad – Arrojan luz sobre los rasgos de personalidad del individuo y sus posibles patologías y trastornos de personalidad.

Pruebas de Satisfacción Marital – Contribuyen a conocer las dinámicas de relación, estilos de comunicación y principales dificultades de convivencia de la pareja evaluada.

Pruebas Proyectivas – Nos dan acceso a conocer más sobre los rasgos de personalidad del individuo, su estado emocional, su percepción del mundo y su relación con el entorno.

Pruebas Diagnósticas – Nos ayudan a medir las sintomatologías clínicas relevantes para fines de diagnóstico y tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.

¿Cuándo es necesario o recomendable realizar una evaluación psicométrica?
  • Cuando deseamos confirmar o descartar algún diagnóstico.
  • Para distinguir con claridad las necesidades del paciente y así poder sugerir los abordajes y tipos de tratamiento adecuados para su caso.
  • Cuando así lo requiera algún otro profesional (psiquiatra, educador, neurólogo, etc.) para poder recibir nuestras sugerencias respecto al caso evaluado.
  • Para conocer a mayor profundidad los rasgos de personalidad, habilidades, aptitudes y capacidades cognitivas de la persona evaluada.
  • Para obtener información que ayude a la persona a tomar decisiones de vida importantes como elección o cambios de carrera y trabajo.
Menu