Las evaluaciones psicométricas son parte intrínseca del proceso terapéutico.
Proporcionan información detallada sobre las dimensiones cognitivas, conductuales y socioemocionales de la persona. Permiten un análisis más preciso con el fin de establecer un diagnóstico adecuado, además de identificar fortalezas y debilidades del paciente para el diseño de un plan de tratamiento efectivo y personalizado.
Pruebas Disponibles
Pruebas Cognitivas – Nos permiten conocer el coeficiente intelectual del individuo, sus capacidades verbales y no verbales, memoria, velocidad de procesamiento, niveles de atención, entre otras.
Pruebas Vocacionales – Nos ayudan a conocer el perfil psicológico, aptitudes y habilidades de la persona, para así poder ayudarlo en la toma de decisiones relacionadas a su carrera y/o profesión.
Pruebas de Personalidad – Arrojan luz sobre los rasgos de personalidad del individuo y sus posibles patologías y trastornos de personalidad.
Pruebas de Satisfacción Marital – Contribuyen a conocer las dinámicas de relación, estilos de comunicación y principales dificultades de convivencia de la pareja evaluada.
Pruebas Proyectivas – Nos dan acceso a conocer más sobre los rasgos de personalidad del individuo, su estado emocional, su percepción del mundo y su relación con el entorno.
Pruebas Diagnósticas – Nos ayudan a medir las sintomatologías clínicas relevantes para fines de diagnóstico y tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.