Conscientes de la necesidad de contar con una alternativa que aporte soluciones efectivas y duraderas a la población estudiantil, hacemos una alianza con Sainz Tutoring®, para el desarrollo de su Programa de Acompañamiento Educativo (PAE).

Sainz Tutoring® cuenta con vasta experiencia en el acompañamiento y asesoramiento académico, dirigida por la Lic. Carmen Gilda Sainz quien es la Coordinadora General del Programa y además forma parte de nuestro Equipo Profesional como Asesora Educativa Adjunta.

El Programa está dirigido a estudiantes de 6to de primaria a 6to de secundaria, con el Objetivo Principal de que estos logren una vida académica autónoma y exitosa, brindando a cada uno de los y las participantes herramientas y técnicas de estudio, organización y manejo eficiente y productivo del tiempo, diseñadas de acuerdo con sus necesidades individuales.

Es un programa bilingüe en el que los estudiantes realizan todo su trabajo académico: tareas, trabajos, proyectos y preparación de exámenes.

Apoyados por un equipo joven, dinámico y dedicado al progreso de sus estudiantes, que promueve el fortalecimiento de las funciones ejecutivas neurológicas que permiten a los y las estudiantes lograr integrar en sus acciones diarias hábitos de organización, planificación y conclusión exitosa de las tareas que les seas asignadas.

Metodología:

    – Entrevista: a los padres, estudiante y de ser necesario, al colegio y demás profesionales involucrados. Reunimos toda la información para manejar el caso adecuadamente, incluyendo el nivel de motivación del estudiante.

    – Observación: valoramos el desempeño, necesidades, personalidad, conducta y motivación de nuestros estudiantes para orientar nuestro trabajo.

    – Comunicación: constante con las familias para reportar lo observado. Se determina si el programa preparado es adecuado o si debemos hacer algún cambio.

Sesiones de acompañamiento:

– De lunes a jueves.

– Sesiones de 2 horas

– Horario de 3:00 p.m. a 6:00  p.m.

Seguimiento:

– Una reunión mensual con Padres o Tutores (virtual o presencial) de 15 a 30 minutos.

Duración del programa:

Un año académico, esto nos permite asegurar que sean cubiertas todas las necesidades del estudiante para el logro de los objetivos de forma sostenible y duradera.

Coordinadora General:

Carmen Gilda Sainz

Menu