Amy Vargas

Terapeuta Adjunta
Coordinadora Clínica de Programas Mutidisciplinarios

  • Graduada de Licenciatura en Psicología Clínica de Hofstra University, NY, USA
  • Magister en Psicologia Clínica Infanto Juvenil de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Niños, Adolescentes y Adultos

En su consulta trata manejo del sistema familiar, regulación de emociones, TSF, Obsesión, límites, identidad, Ansiedad, depresión, duelo, TDAH.
Angelino Rodríguez García

Angelino Rodríguez García

Terapeuta Adjunto
Coordinador Programa de Pasantías y Clínica Bajo Costo

  • Graduado de Licenciatura en Psicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Maestría en Intervención Psicoterapéutica de la Universidad de Salamanca (USAL), España
  • Especialidad en Psicoterapia de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)
  • Entrenamiento en la Intervención en Crisis y Traumas de la Universidad de Salamanca

Adultos, Familia y Parejas

En su práctica utiliza un enfoque ecléctico donde integra métodos cognitivo-conductual, centrado en soluciones, sistémico, constructivista. Trabaja con adultos, adolescentes, parejas y familia. En su práctica de aborda el manejo de ansiedad y estrés, manejo de las emociones, manejo de pensamientos intrusivos y obsesivo, desarrollo de habilidades sociales, crisis y traumas, autoestima, y límites. Apoya a las parejas en resolución de conflictos, relación simétrica, dinámicas relacionales, luchas de poder, mediación, expresión saludable de afecto, y problemas sexuales. Con las familias aborda dinámica y roles familiares, establecimiento de límites en el hogar, manejo de conductas disruptivas expresión positiva de afecto.

Carmen Gilda Sainz

Asesora Educativa Afiliada

Certificada como maestra del programa YES (Youth Empowerment Seminar). Asociación Internacional para los Valores Humanos (AIVH), ya varios diplomados en las siguientes áreas:
  • Diplomado en Terapia Infanto-Juvenil. CIADIF. (en proceso)
  • Diplomado en DBT. PESI. (en proceso)
  • Diplomado en Terapia Familiar y Sistémica. IDESIP
  • Graduada de la Licenciada en Biología con sub-especialidad en química del Hunter College of the City University of New York (CUNY).

Adolescentes a partir de 12 años, Jóvenes y adultos

Profesional polifacética con estudios en Psicología Clínica en proceso, Educación, Biología y Química. Cuenta con veinte años de experiencia en educación, apoyo académico y emprendimiento. Usa sus conocimientos teóricos y clínicos para dedicarse al desarrollo humano integral de sus clientes y sus familias, ayudándolos así a alcanzar sus metas personales, académicas y profesionales. Ha publicado artículos sobre educación en los periódicos de mayor circulación de nuestro país y ha realizado presentaciones en eventos educativos diversos.   Recibe clientes en sus sesiones con o sin diagnóstico clínico, que tengan dificultades para cumplir con sus responsabilidades y lograr sus metas en el ámbito personal, académico y profesional. Trabaja con herramientas tomadas de varios esquemas –individual y grupal– entre ellos, pero no limitados a: terapia cognitivo-conductual, terapia dialéctica-conductual, terapia sistémica y de familia, terapia breve centrada en soluciones.  
  • Conjuga en su práctica como Asesora Educativa las estrategias para lograr:
    • Definición personal de éxito.
    • Elaboración de proyecto de vida.
    • Diseño y logro de metas.
    • Hábitos de estudio dentro y fuera del aula.
    • Hábitos para la creación de estructura y orden.
    • Herramientas tecnológicas para implementación y mantenimiento de hábitos.
    • Destrezas cognitivas y conductuales.
    • Desarrollo de la inteligencia emocional.

Carolina Peña Jiménez

Terapeuta Adjunta

  • Graduada de Licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad Iberoamericana UNIBE
  • Máster en Neuropsicología – Universidad de Salamanca (USAL)
  • Especialidad en Intervención en Psicoterapia – Universidad Iberoamericana y la Universidad de Salamanca (USAL)

Adultos

El trabajo terapéutico de Carolina consiste en acompañar a los adultos y adolescentes que presentan dificultades de ansiedad, depresión, duelo, regulación emocional, dependencia y codependencia. Carolina también trabaja con personas que necesitan apoyo para establecer límites sanos en el contexto familiar, como también en las diferentes áreas de su vida. Cuenta con un enfoque ecléctico, en donde implementa técnicas de la corriente humanista, sistémica, analítica, y cognitivo-conductual.

Érica Reyes

Terapeuta Adjunta

  • Graduada de Licenciatura en Psicología por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
  • Máster en Psicoterapia Integradora por el Instituto Mensalus y la Universidad Rey Juan Carlos en Barcelona
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona

Adolescentes y Adultos

Ha trabajado como terapeuta individual en consulta privada desde el 2016. En terapia, establece un espacio creativo y una relación de apoyo que permite conectar con el mundo interior de los sueños y los sentimientos, ofreciendo un trabajo profundo que aborda las raíces de la problemática en lugar del simple alivio de los síntomas. Utiliza una perspectiva integradora, con un enfoque psicodinámico-junguiano junto a otras herramientas de la terapia sistémica, cognitivo-conductual y mindfulness. Ha completado formación continuada en un enfoque psicológico junguiano, trabajo de sueños y expresión creativa. Desde el 2016, participa en la creación de espacios de formación permanente y terapéuticos junto al Centro Jung Santo Domingo, asociado a la International Association for Analytical Psychology (IAAP).

Amy Vargas

Terapeuta Adjunta
Coordinadora Clínica de Programas Mutidisciplinarios

  • Graduada de Licenciatura en Psicología Clínica de Hofstra University, NY, USA
  • Magister en Psicologia Clínica Infanto Juvenil de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Niños, Adolescentes y Adultos

En su consulta trata manejo del sistema familiar, regulación de emociones, TSF, Obsesión, límites, identidad, Ansiedad, depresión, duelo, TDAH.
Angelino Rodríguez García

Angelino Rodríguez García

Terapeuta Adjunto
Coordinador Programa de Pasantías y Clínica Bajo Costo

  • Graduado de Licenciatura en Psicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Maestría en Intervención Psicoterapéutica de la Universidad de Salamanca (USAL), España
  • Especialidad en Psicoterapia de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)
  • Entrenamiento en la Intervención en Crisis y Traumas de la Universidad de Salamanca

Adultos, Familia y Parejas

En su práctica utiliza un enfoque ecléctico donde integra métodos cognitivo-conductual, centrado en soluciones, sistémico, constructivista. Trabaja con adultos, adolescentes, parejas y familia. En su práctica de aborda el manejo de ansiedad y estrés, manejo de las emociones, manejo de pensamientos intrusivos y obsesivo, desarrollo de habilidades sociales, crisis y traumas, autoestima, y límites. Apoya a las parejas en resolución de conflictos, relación simétrica, dinámicas relacionales, luchas de poder, mediación, expresión saludable de afecto, y problemas sexuales. Con las familias aborda dinámica y roles familiares, establecimiento de límites en el hogar, manejo de conductas disruptivas expresión positiva de afecto.

Carmen Gilda Sainz

Asesora Educativa Afiliada

Certificada como maestra del programa YES (Youth Empowerment Seminar). Asociación Internacional para los Valores Humanos (AIVH), ya varios diplomados en las siguientes áreas:
  • Diplomado en Terapia Infanto-Juvenil. CIADIF. (en proceso)
  • Diplomado en DBT. PESI. (en proceso)
  • Diplomado en Terapia Familiar y Sistémica. IDESIP
  • Graduada de la Licenciada en Biología con sub-especialidad en química del Hunter College of the City University of New York (CUNY).

Adolescentes a partir de 12 años, Jóvenes y adultos

Profesional polifacética con estudios en Psicología Clínica en proceso, Educación, Biología y Química. Cuenta con veinte años de experiencia en educación, apoyo académico y emprendimiento. Usa sus conocimientos teóricos y clínicos para dedicarse al desarrollo humano integral de sus clientes y sus familias, ayudándolos así a alcanzar sus metas personales, académicas y profesionales. Ha publicado artículos sobre educación en los periódicos de mayor circulación de nuestro país y ha realizado presentaciones en eventos educativos diversos.   Recibe clientes en sus sesiones con o sin diagnóstico clínico, que tengan dificultades para cumplir con sus responsabilidades y lograr sus metas en el ámbito personal, académico y profesional. Trabaja con herramientas tomadas de varios esquemas –individual y grupal– entre ellos, pero no limitados a: terapia cognitivo-conductual, terapia dialéctica-conductual, terapia sistémica y de familia, terapia breve centrada en soluciones.  
  • Conjuga en su práctica como Asesora Educativa las estrategias para lograr:
    • Definición personal de éxito.
    • Elaboración de proyecto de vida.
    • Diseño y logro de metas.
    • Hábitos de estudio dentro y fuera del aula.
    • Hábitos para la creación de estructura y orden.
    • Herramientas tecnológicas para implementación y mantenimiento de hábitos.
    • Destrezas cognitivas y conductuales.
    • Desarrollo de la inteligencia emocional.

Carolina Peña Jiménez

Terapeuta Adjunta

  • Graduada de Licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad Iberoamericana UNIBE
  • Máster en Neuropsicología – Universidad de Salamanca (USAL)
  • Especialidad en Intervención en Psicoterapia – Universidad Iberoamericana y la Universidad de Salamanca (USAL)

Adultos

El trabajo terapéutico de Carolina consiste en acompañar a los adultos y adolescentes que presentan dificultades de ansiedad, depresión, duelo, regulación emocional, dependencia y codependencia. Carolina también trabaja con personas que necesitan apoyo para establecer límites sanos en el contexto familiar, como también en las diferentes áreas de su vida. Cuenta con un enfoque ecléctico, en donde implementa técnicas de la corriente humanista, sistémica, analítica, y cognitivo-conductual.

Érica Reyes

Terapeuta Adjunta

  • Graduada de Licenciatura en Psicología por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
  • Máster en Psicoterapia Integradora por el Instituto Mensalus y la Universidad Rey Juan Carlos en Barcelona
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona

Adolescentes y Adultos

Ha trabajado como terapeuta individual en consulta privada desde el 2016. En terapia, establece un espacio creativo y una relación de apoyo que permite conectar con el mundo interior de los sueños y los sentimientos, ofreciendo un trabajo profundo que aborda las raíces de la problemática en lugar del simple alivio de los síntomas. Utiliza una perspectiva integradora, con un enfoque psicodinámico-junguiano junto a otras herramientas de la terapia sistémica, cognitivo-conductual y mindfulness. Ha completado formación continuada en un enfoque psicológico junguiano, trabajo de sueños y expresión creativa. Desde el 2016, participa en la creación de espacios de formación permanente y terapéuticos junto al Centro Jung Santo Domingo, asociado a la International Association for Analytical Psychology (IAAP).
Menu